viernes, 18 de febrero de 2011

Familiares de Mijaíl Martínez solicitan antejuicio de mérito a diputado por presunta vinculación con sicariato en Lara


Prensa Provea

Familiares de Mijaíl Martínez, el defensor de derechos humanos asesinado en Barquisimeto el pasado 26 de noviembre del 2009, acudieron en la mañana del 17.02.11 a la Fiscalía General de la República en Caracas a solicitar un antejuicio de mérito contra el diputado Luis Reyes Reyes por su presunta vinculación con diferentes casos de sicariato ocurridos en la región centroccidental, incluyendo el del joven miembro del Comité de Víctimas contra la Impunidad.



En el escrito dirigido a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, Víctor Martínez, padre de la víctima, afirma: “Con interés legítimo me adhiero a la solicitud de ANTEJUICIO DE MÉRITO, contra el ciudadano Tnel Luis Ramón Reyes Reyes, antes identificado, en virtud de que he sido víctima de SICARIATO en el que falleció mi hijo Mijail Baudilio Martínez Niño (26/11/2009), delito que presumo fue planificado y ejecutado por las bandas de delincuentes y funcionarios del Estado Lara, comandadas por el ciudadano Gral. Jesús Armando Rodríguez Figuera, antes identificado. SICARIATO presumo intervinieron además funcionarios del C.I.C.P.C. como el comisario Carlos Rodríguez, director de la Región y Sub-Comisario José Núñez, Jefe de la Delegación de Barquisimeto (…)”.


Después de la enumeración de una serie de hechos, Víctor Martínez, en representación de la familia Martínez reunida a las puertas de la Fiscalía, solicitó:


I. Se investigue al diputado principal Luis Ramón Reyes Reyes, titular de la cédula de identidad Nº V-4.261.791


II. Se solicite ante el tribunal Supremo de Justicia el Antejuicio de Mérito


III. Se impulse y de celeridad procesal a la causa, considerando los elementos que he aportado en mi condición de víctima.


IV. Se le de entrada al presente escrito y se agregue a los expedientes respectivos.


V. Se admita el presente escrito y se le de curso legal.


La familia Martínez fue acompañada por diferentes organizaciones de derechos humanos, como la vocería del Foro por la Vida, Espacio Público, el Centro de los Derechos Humanos de la UCV y Provea.


A continuación, observe el testimonio de Rosa de Martínez, madre del joven activista de derechos humanos asesinado, cuyo crímen se mantiene impune:

No hay comentarios:

Publicar un comentario