lunes, 18 de enero de 2010

DESTITUYEN AL JEFE DEL CICPC-LARA

Victor Martinez.
"Ojalá el cambio de comisario sea en respuesta a denuncias"

El dirigente político Víctor Martínez espera que el traslado del comisario en jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Rodríguez, a la delegación estadal de Miranda sea producto de las denuncias que hizo a la Dirección General de ese cuerpo de seguridad sobre su falta de ética al emitir opinión sobre los casos que investigaba.

"Uno quisiera pensar que se trata de eso e inicie la investigación para establecer las responsabilidades a las que hubiera lugar, en lugar de enfriar la investigación sin hacer acusación alguna, como ocurre a menudo", acotó.

De igual forma, el exparlamentario al Consejo Legislativo espera que la comisión especial de la Asamblea Nacional, que será designada en los próximos días para investigar, entre otros casos, la muerte de su hijo, Mijail Martínez, también eche lupa al comportamiento de los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, quienes supuestamente se habrían unido en complot para presentar un testigo estrella, llamado Jairo Salones, quien se culpó del crimen y, aún así, fue dejado en libertad.

También el dirigente espera que continúe la averiguación para determinar a los autores intelectuales del crimen, entre quienes menciona al ministro de la Secretaria de la Presidencia, Luis Reyes Reyes y al excomandante de la Policía de Lara, Jesús Armando Rodríguez Figuera, a quienes denunció al principio de la investigación, pero "aun no han sido citados por el Cicpc".

"Hasta ahora la inteligencia social y popular, en la investigación del crimen, conduce a esa vía. Todavía no tengo las pruebas y no sé si las llegaremos a tener algún día", concluyó.

EL IMPULSO 18/01/09
-José Miguel Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario