viernes, 16 de julio de 2010

Estado actual del caso de Mijaíl o Viacrucis de Impunidad

Barquisimeto 14-07-2010

COFAVIC – PROVEA- AMNISTIA INTERNACIONAL

La presente situación de amenaza y criminalizacion de la denuncia que vengo haciendo por todos los medios de comunicación social existentes;(audiovisuales, radiales, escritos, Internet) sobre el vil y cobarde asesinato de mi hijo Mijail Martínez, acaecido el 26-11-2010, a las 7:25 am , al frente de nuestro hogar y en presencia de mi esposa Rosa de Martínez y transeúntes, y hoy a mas de 7 meses y medio, no hay detenidos, no hay investigación, (que no sea la que vengo efectuando con la inteligencia social y popular), de la mano con la fiscalia segunda que tiene la causa, pero limitada en su poder real y efectivo para la captura de los sicarios que a la fecha ha sido infructuosa, pero aun así seguimos insistiendo hasta logra el objetivo. Toda esta situación de impunidad, burla, descaro, genera todo un clima de impotencia y angustias, de vivir el viacrusis, calvario de la impunidad, corrupción, falta de voluntad política por parte del gobierno de esclarecer esta situación, porque además de garante y responsable de la seguridad y la vida, de los ciudadanos según la Constitución Bolivariana; también le estoy emplazando y acusando, ya que las presunciones, sospechas que inicialmente teníamos de las razones y motivos del sicariato, y que nunca creímos el móvil de resistencia al robo de vehiculo o la residencia, y como se empeñó y direccionó las investigaciones el CICPC, en las personas del Comisario Jefe de la región de Lara - CARLOS RODRIGUEZ y el Jefe de la Subdelegación- Barquisimeto, y jefe de las investigación del crimen cometido contra Mijail, el sub. Comisario TSU, JOSE NUÑEZ, hoy ambos cambiados, el primero para el Estado Miranda desde Febrero de 2010 y el segundo para la Isla de Margarita, desde marzo de este año, como una vez que los denuncié por la franca violación al principio de reservas de las actas, previsto en el articulo 304 del código orgánico procesal penal (COOP) en cuanto que el crimen a las 72 horas ya estaba resuelto policialmente y la violación de la ley en cuanto a la imparcialidad y objetividad en las investigaciones, y que luego como resultado de la inteligencia social y popular ya señaladas, hoy tenemos, indicios pruebas y resultados a la vista de todos, las 2 ollas que intentaron poner, la de JAIRO JOSE SALONES OLLARVES (el testigo estrella presentado en el diario El Informador) y la de JOSE GREGORIO DAZA BRAVO alias “el Largo” difundido ampliamente en los medios de comunicación locales ser ellos los autores materiales del vil y cobarde asesinato de mi hijo Mijail que a la fecha no está ninguno detenido hasta el momento, además de lo señalado es desde el CICPC en los funcionarios ya denunciados presuntamente planificaron dicho sicariato, en donde se le pagaron a los sicarios que ellos dirigían, 40 millones de bolívares, dinero que lo proporcionó el Gral. De Brigada (G/N), Jesús Armando Rodríguez Figuera, antes Comandante de la Policía de Lara, y hoy Asesor de Seguridad, en la Sala Situacional Política de Miraflores, todo avalado y protegido por LUIS REYES REYES Teniente Coronel de la Aviación, Ex Gobernador del Estado Lara, y ex Ministro de Salud y flamante candidato del PSUV para las venideras elecciones parlamentarias, previstas para el 26 de septiembre. En este contexto que vengo haciendo, y exigiendos Justicia, ya que el sicariato de Mijail, es un pase de factura del narcotráfico y la corrupción por mi denuncia de estos dos últimos señalados, el Gral. RODRIGUEZ FIGUERA y REYES REYES, por la protección policial que en el 2006 y 2007, se le dio protección al narcotraficante colombiano FARID FERIS DOMINGUEZ, que luego fue deportado, y los mas de 30 delitos e irregularidades , entre las que destacan, mas de 240 muertes, bajo el mandato que ambos hicieron y lo hacía presentar a la opinión publica, como guerras entre bandas, cuando se determino en las investigaciones que presidí cuando era diputado en el Consejo Legislativo, de la participación de la Policía, a través de un grupo exterminio llamado DIAC, esta son las razones fundamentales, por lo cual se da este pase de factura, porque no me hice cómplice, ni me corrompí, estas victimas fueron centenares, coayudé a la formación y fundación del Comité de Victimas, y casi todos los casos, de denuncias, por estas atrocidades que se cometieron contra humildes ciudadanos, yo los acompañé, e igualmente Mijail, que en el desarrollo de su búsqueda, de verdad de Justicia social, que a través del Comité de Victimas, el rock, la poesía, y las ciencias audiovisuales. Acompañaba a las victimas y al comité en jornadas de la defensa de los derechos humanos, por todo lo antes expuesto, es que existe toda una negativa, obstrucción y desviación en las investigaciones del CICPC , y otros organismos del estado, tratar de imponer un móvil, que no existió, y montar a ciertos autores materiales, que aun no están presos, porque no fueron ellos los ejecutores, y por ese vía, ocultar a los autores intelectuales y materiales, lo cual están plenamente identificados, que señalamos en el presente relato.

Mas de 7 meses y medios de investigación social y popular, y de análisis y sentido común, de lo sucedido hasta el presente, como es el hecho que hasta el día de hoy, ninguno de estos funcionarios del gobierno, que los he señalado, emplazado públicamente, en medios de comunicación, fiscalia y asamblea nacional, como los presuntos autores del sicariato de Mijail, e incluso en la Fiscalia, igual que en la comisión de política interior de derechos humanos y garantías constitucional que preside el diputado Tulio Álvarez de la Asamblea Nacional, que desde el 13 de diciembre del 2009 formulamos la denuncia, constituyéndose una subcomisión especial integrada por los diputados Carlos Echuseria, Edgar Lucena, Tomas Sánchez, Iris Valera y Reinaldo García, que hasta el presente solo han asistido a las citas, el comisario Carlos Rodríguez en la cual miente y distorsiona los hechos de lo acontecido con alevosía e intencionalidad para pretender desvirtuar, desviar y ocultar a los verdaderos culpables de lo cual presuntamente esta implicado, y la Fiscal Maryelis Montesinos que le solicitó a la juez Leila Ly de Jesús Sicarelli Figuerelli, la medida cautelar de presentación casda 15 días, por la tenencia ilegal de una porción de droga, también debo resaltar y señalar, que en un conjunto de Foros por la Vida, Provea Cofavic, el Comité de Victimas, el Frente Argimiro Gabaldon, la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA y otras instancias sociales, religiosas, etc. Hemos hecho jornadas nacionales, en dos oportunidades, de volanteo y entrega de documentos a la Fiscalia Nacional, así como jornadas regionales, ruedas de prensa, programa de T.V. y Radio-Nacional y Estadal y aun así el caso esta como ya la hemos expresado.
No hay detenidos, no hay investigación (que no sea la nuestra) para burla, cinismo e indiferencia, a quienes acuso y con una información que tenemos evaluada, confirmada por mas de cinco fuentes distintas, que en los bajos fondos e incluso en ciertos círculos populares, que quienes mataron a mi hijo, es un sicario, con mas de 17 ejecuciones; de 24 años que el mismo dice con orgullo macabro “yo mate al hijo del diputado Victor Martinez y soy sicario de gobierno”, el cual tiene orden de captura a nivel nacional, por robo agravado y homicidio calificado, medida solicitada por la fiscalia sexta y acordada por el juzgado de control # 2 con fecha 6 de julio del 2009, y además es integrante y comanda toda una red de distribución de droga, robo, sicariato vacunas y conjuntamente con integranes de organismos de seguridad;CICPC , Policias estadales y municipales,etc. El es protegido por funcionarios policiales, nosotros en 4 oportunidades hemos estado a punto de capturarlo pero ha fallado la policía y la información se ha escapado y le ha llegado a este delincuente e incluso hace 15 días cayó en una redada varios de la banda y cayendo el sicario del cual poseemos todos sus datos personales y es reconocido por testigos y mi esposa de ser el autor material del vil sicariato a nuestro hijo Mijail Martínez y para nuevamente evadir pagaron la cantidad de 50 Millones para que no se hiciera el procedimiento, a los policiales estadales que lo detuvieron y a pesar que con el Comandante de la policía, y el Director de Orden Público y la inteligencia social, no fue posible su detención ya que se desaparecieron Drogas, pistolas, y vehículos solicitados, producto de la corrupción de funcionarios policiales y la no incidencia en estos casos de los jefes policiales sobre los policías.
En esta lucha por lograr, que la muerte de mi hijo no quede impune, y que a pesar de toda esa cadena de infortunio, obstáculos no me doy por vencido y sigo divulgando, denunciando por donde ando, volanteando que expresan toda esta denuncia ya descrita y de manera resumida, es así que el sábado 3 de julio a las 12 M. cuando andaba con mi niño de 7 años y mi nieto de 8 años, en una zona residencial, después de una reunión con un amigo, antes de partir decidí entregar estos volantes, a los transeúntes, y a los residentes, en un tiempo de 7 minutos, en la misma zona vive uno de los acuso de ser el presunto autor intelectual, que es el Gral. Rodríguez Figuera, y en mi había rabia e impotencia, dolor de ver como los involucrados viven holgadamente, en una tranquilidad envidiable, expreso toda esa angustia y sed de justicia, y cuando me disponía a irme hacia el cementerio a llevarle flores a Mijail, de repente de un vehiculo, se bajo un ciudadano de estatura 1,68 cm, blanco, de 30 años aproximado, rellenito, y se acerca hacia donde estaba y sin mediar ninguna tipo de palabra el ciudadano que no conozco, solo que iba entrar por el garaje de la residencia del general, comienza a insultarme, con palabras soeces, altisonante, y que debía abandonar inmediatamente el lugar o me entraba a coñazos y me sacaría, diciendo esto comenzó a agredirme, y como pude me defendí, aun así perdí el equilibrio y caí al piso y el comenzó a darme puntapiés, cayendo el también producto de mi respuesta, y una vez calmado se retiro para entrar a la residencia del Gral. Rodríguez Figueras, después me entero que es escolta del general, el guardia nacional oriundo de San Cristóbal Estado Tachira es de nombre José Argenis Castillo Medina C.I. 10.166.856 , obviamente mi hijo y mi nieto al ver la agresión que era victima, llorando y nerviosos se me acercaron para que nos fuéramos, ya que estaban en la camioneta a uno 30 metros aproximadamente, me traslado a la fiscalia de guardia, #1, Doctora Maria Parra luego de mi declaración me envió al Medico Forense y como no trabajan los días de asueto, me fui a un centro medico Publico, la Doctora me diagnostico traumatismo moderado en la región del Costillar Derecho, y el riñón izquierdo. Como a las 4:30 PM , que me estaban inyectando calmantes para el dolor que tenia, en ese momento recibí una llamada de mi hogar, informándome que me estaban dejando una citación, para las 6 de la tarde de ese mismo día a la sede del CICPC - Brigada Contra Homicidios en donde se me abrió un expediente de una vez el numero I – H71793, donde me acusan, de que con 2 personas mas agredí a este ciudadano ya identificado, los abogados me asesoran me aconsejaron que no me presentara, ya que con la declaración que ya había hecho en fiscalia, era lo que correspondía, y lo otro era una táctica, para dejarme detenido, como flagrancia de la maniobra que trataban de imponer, y así ejecutar la estrategia que estos desalmados pretendían para silenciarme y callarme en esta lucha por la vida y contra la impunidad que vengo desarrollando con mi familia, opinión publica y los sectores de derechos humanos, en exigir justicia para Mijail y todas las victimas de la impunidad, actualmente espero que las dos denuncias que estan, y la del agresor en la Fiscalia Séptima, y la que hice en la fiscalia décima. Esperando que la misma se acumule en una sola, para enfrentar estas estrategias que pretenden silenciarme y que me encarcelen y de allí mandarme a liquidar, o en su defecto pretender silenciarme en las denuncias que vengo haciendo, espero que exista equidad y transparencia por parta de la fiscalia y prevalezca la verdad, a lo mejor esta es una ilusión. Dado el carácter del sicariato de Mijail y la agresión contra mi persona, es una lucha contra el poder constituido corrupto y penetrado por el narcotráfico, pero la pelea es peleando conjuntamente con los sectores que ya he mencionado.
Por decisión del Gobernador del Estado Lara Henri Falcón, tengo un Agente policial asignado de lunes a viernes, y protección a la familia no existe, una vez cada mes o mas viene un funcionario policial para que le firme un libro que certifica que ellos patrullan la zona, le sugiero profundizar la campaña a nivel nacional e Internacional, exigiendo Justicia para Mijail, no a la impunidad, realizando correspondencias al Gobierno Nacional, Fiscalia, Asamblea Nacional, Ruedas de Prensa, Pronunciamientos y movilizaciones para que las investigaciones y los señalamientos que venimos haciendo sean valorados en su justa dimensión y en correspondencia de lo mismo se ordene la captura de una vez por todas a los autores materiales e intelectuales lo cuales están plenamente denunciados e identificados desde el mismo momento del sicariato a mi hijo Mijail

Saludos

Victor Martínez
C.I .3.864.757
0416 6504150
0414 5186954


Victormartinez200@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario