viernes, 13 de agosto de 2010

"Sólo mentiras han expresado policías en comisión de AN"

El Impulso. Publicación 13/8/2010
Sólo mentiras han expresado los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminales y del Ministerio Público que han comparecido ante la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, para responder a las interrogantes de los diputados sobre el homicidio de mi hijo, Mijail, dijo el ex diputado Víctor Martínez, quien se refirió concretamente a los comisarios Carlos Rodríguez y la fiscal Mayerling Montesinos

Al primero acusó de ampliar las desviaciones de la investigación del caso cuando fue jefe del Cicpc y por tanto ha pedido que vuelva a ser interpelado, en vista de que investigaciones hechas por la red social del Comité de Víctimas contra la Impunidad ha reunido suficientes pruebas, para demostrar que fue un sicariato lo que se cometió al ser asesinado el joven y no un vulgar como robo como se ha pretendido hacer ver.
Martínez denunció que la jueza de juicio Nro. 3, Leila Ly Zicarelli, quien debió comparecer el miércoles a la comisión; pero, por tercera vez no asistió. La comisión decidió una nueva comparecencia para el 22 de septiembre, a fin de que explique las razones por las cuales dejó en libertad al presunto homicida de Mijail, Jairo José Escalona Ollarves, a quien le dio una medida cautelar de presentación cada quince días y hasta la fecha no aparece por ningún lado.
Agradezco, por este medio, que se le haga llegar un mensaje a la madre de este ciudadano, Rosa Ollarves, y a él mismo para que hagan contacto con nosotros, porque estamos conscientes de que él no tiene nada que ver con el asesinato y fue utilizado para desviar las investigaciones, expuso Martínez. Consideramos que su vida corre peligro.
Todo lo que he denunciado se confirma de que el asesinato de Mijail fue un sicariato, afirmó. Y tenemos lo que se denomina en términos jurídicos declaraciones de testigos como pruebas anticipadas, en las cuales aparecen Luis Reyes Reyes y Jesús Armando Rodríguez Figuera, así como los comisarios Carlos Rodríguez y José Núñez, como presuntos autores intelectuales.

PS

No hay comentarios:

Publicar un comentario