miércoles, 18 de agosto de 2010

SUEÑOS DE VIDA TRANSFORMADOS EN LIBERTAD E INMORTALIDAD


Certeras descripciones de momentos cruciales en la vida de Mijail es lo que encontramos en cada uno de sus poemas. Escalafones transitados y delineados en palabras que trascienden para convertirse en ese bálsamo que da vida y se despliega en nuestros corazones con olor a amplitud, a libertad. Mijail nuestro ser inmortal.

Encuentros triunfales de miel que se manifestaron en vida y que ahora se hacen visibles en letras preciadas que emanan un espíritu joven, el más puro, el más intenso. Llegando a construir los más sublimes caminos terrenales cargados de felicidad.

La vida me permitió caminar a tu lado y construir no solo un noviazgo sino mil y un sonrisas, mil y un proyectos, mil y un retos, crecimiento, descubrimientos inefables, inexplicables, enteros, hermosos que ni el tiempo ni la razón podrán contener.

… Mientras tanto... un despliegue de percepciones sensoriales producto de tus hermosas palabras Mijail. Legado de tu conciencia tangible entre nosotros. Arte que despierta y remueve en el lector pensamientos, sentimientos, recuerdos, vivencias. Gotas de agua de mar. Hablo con Dios el que me escucha, él mi testigo, él siempre entre la vida y la muerte. Él quien siempre está y hace que te incorpores para escucharme atentamente durante la trasmisión de fulgores espirituales.

La esencia de tu ser condensada en esta antología con los que llegaremos a altos niveles de conexión. Realidad que supera la ficción, metáfora que supera la cognición, vida después de la vida.

He aquí entonces Mijail, impregnando nuestras vidas estocadas ya por las pruebas, ya por el dolor más profundo de tu partida, ya por el sacrificio, ya por más ansias de libertad. En seguida de haber experimentado tu auténtico amor, tu pasión, tu bondad, tu energía, tu alegría más profunda.

… Y caminamos, y tocamos el punto más álgido de la felicidad a punta de amor. Y luego tu alma abandona tu cuerpo joven y vigoroso para desplegarse por toda la inmensidad. Mi corazón caminante no entendió hasta que tuvo un encuentro frontal con el dolor, dolor transformado en fortaleza. Inmortal siempre serás para mi Mijail, tú lo sabes.

Alicia Carolina Eugenie

18/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario