viernes, 22 de octubre de 2010

Alguna Realidad




Débil ante el ambiente inclemente,
me retuerzo de angustia y de miedo,
al escuchar en el silencio
el desahogo de mi lamento,
alguna vez te tuve acá,
o tal vez allá,
en la amazonia de mis sentimientos.

Estabas hábida de olvido,
ahora en el firmamento,
tu ausencia me desvanece,
me hace indagar sobre la ciencia,
me hacer filosofar sobre la muerte
me hace fenomenológico
ante la existencia divina,
ante un mártir que persigo
y no encuentro.

Te esperé en el tren del más allá
y no volviste,
como mujer sabia, te fuiste,
declaraste al tiempo
tu dura crueldad convertida
en sonrisa - tristeza,
solamente inocencia,
ciencia pura que me asesinaba
en las noches y me hacia leer en el día,
hechos ciertos e imaginarios,
destellos de luz ante el silencio.

Qué hago solo, callado,
observando el firmamento,
sintiendo la realidad que enfría mi piel,
a grados bajo cero,
en el gélido de mi silencio,
la realidad amarga mi tormento.

Algún ser moribundo,
alguna vida en el mundo..
Ese soy yo.

(Mijaíl Martínez. Del Poemario "..Y te Estrañe en las Sombras")

No hay comentarios:

Publicar un comentario