martes, 26 de octubre de 2010

EL CASO DEL ASESINATO DE MIJAIL MARTINEZ SERÁ PRESENTADO ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

El próximo viernes 29 de octubre de 2010, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará en Washington D.C. cuatro audiencias sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Tres de ellas fueron solicitadas por organizaciones no gubernamentales (ONGs), y una solicitada por el gobierno venezolano.


Las organizaciones no gubernamentales presentan ante la CIDH información seria y debidamente documentada, basada en el estudio permanente que realizan de diversos casos de violaciones a DDHH y la situación de defensores de derechos humanos en Venezuela donde se expondrá, entre otros, el caso de Mijaíl Martínez, colaborador del Comité de Víctimas Contra la Impunidad del estado Lara, el cual a once meses de su asesinato continúa sin respuesta por parte del Estado Venezolano, pese a que Amnistía Internacional emitió una acción urgente el pasado mes de julio de este año.

Estas audiencias están enmarcadas dentro de lo que establecen los artículos 62 del Reglamento de la CIDH y 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario