sábado, 20 de febrero de 2010

Noticias VHeadline Patrick J

Noticias VHeadline Patrick J

Patrick J. O'Donoghue
news.editor @ vheadline.com
27 de noviembre 2009.

Hijo de un amigo revolucionario venezolano muerto a tiros frente a su casa a las 7:00 a.m.

Editor de Noticias VHeadline Patrick J. O'Donoghue informa: Ellos lo mataron a tiros a los 24 años, hijo de un viejo amigo personal de Barquisimeto, esto sucedió alrededor de 7.00 a .m. del jueves. Al parecer, un coche con tres personas jóvenes a bordo pasó por la casa de Mijail abandonaron el coche de su padre corriendo con las llaves del encendido.


Duelo padre, Víctor Martínez
Víctor Martínez dijo que escuchó tres disparos y salió corriendo a buscar a su hijo tendido en el suelo. Uno de los delincuentes bajó y disparó tres veces, caminando tranquilamente lejos de su víctima. Como es habitual en situaciones de emergencia, el muchacho fue puesto en el carro y corrió a la clínica más cercana, pero para el momento en que llegó, ya estaba muerto. El coche no fue robado.

He conocido a Víctor por 35 años y al mismo tiempo, visité con frecuencia la casa de Víctor que estaba construyendo con Rosa, su esposa y donde Mijail fue fatalmente herido. Cuando conocí a Víctor, por primera vez en la casa de su madre, era un influyente y muy querido miembro de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) de Venezuela y después se entrega a un liderazgo nacional que comenzó con otra organización para los trabajadores.

Después de que perdimos contacto, aunque de vez en cuando nos encontramos con un abrazo cálido. Después de que Chávez llegó al poder en 1999, Víctor fue uno de los fundadores en el Estado Lara del MOVIMIENTO QUINTA REPUBLICA (MVR) y fue elegido para el Consejo Legislativo del Estado Lara. No fue un paso fácil, porque Martínez comenzó a detectar y denunciar los actos de corrupción y uno de sus principales objetivos eran los escuadrones de la muerte de la policía.

Martínez estuvo en el centro de una fuerte campaña pública, cuando 10 jóvenes fueron asesinados por la policía de Los Pocitos (al oeste de Barquisimeto). Mientras que siete de los fallecidos eran delincuentes conocidos, los otros tres eran inocentes y ésto indignó a la comunidad. Los jueces fueron objeto de escrutinio de Víctor, así como un amigo y observó que abría muchos frentes de ataque contra la corrupción. De lo que he entendido, no hubo peleas con el MVR y más tarde muchos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), compañeros de trabajo.

La policía dice que no descartan ninguna hipótesis, pero hay fuertes indicios de que el asesinato podría haber sido obra de sicarios. Mijail trabajaba con su padre como productor del programa semanal de televisión local, "Victoria Popular", en un proyecto relacionado con escuadrones de la muerte de policía y acababa de tener un proyecto aceptado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) para producir un cortometraje sobre un barco que se está construyendo en la Argentina.

En su pena Víctor ha jurado continuar la lucha contra la corrupción y le recrimina al presidente Chávez por no mostrar la suficiente voluntad política para enfrentar la delincuencia violenta en Venezuela.

Para la mayoría de los venezolanos, la delincuencia se ha convertido en el principal problema y no están convencidos por el giro del actual gobierno, que el aumento de la delincuencia se debe a una invasión de paramilitares colombianos. Tal vez... pero hay escondida convicción de que muchos de los asesinatos, secuestros y robos de autos son el trabajo de ex oficiales y / o activos de la policía corrupta y militares.

La llamada "política de la inteligencia social”... en la cual las comunidades colaboran con la policía para señalar con el dedo a pandilleros locales... no funciona a causa del miedo y en la base de gobierno, es una exigencia cada vez más drástica de control social sobre la policía y sus organizaciones criminales, un sistema judicial limpio y poner fin a la impunidad.

Si Chávez y los delegados del PSUV no abordan la cuestión de manera satisfactoria el próximo año, afectará definitivamente las posibilidades de una clara mayoría en la nueva Asamblea Nacional (AN) como la oposición han conseguido arrebatar el control y la cuestión para obtener beneficios políticos hasta ahora.

Mijail Martínez Descansa en paz! La lucha continúa!

Patrick J. O'Donoghue
news.editor @ vheadline.com

http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=86449

No hay comentarios:

Publicar un comentario