lunes, 8 de febrero de 2010

Pájaro..


Mijaíl Martínez

Si algún idóneo pájaro me juzga,
Entraré al portal ajeno de su tiempo,
Rendiré cuentas al pasado ingenuo
A mi vicio consumado en fragatas
Hacia puerto desconocido
No te olvido en tu juicio
No me olvides en mi inerte lecho
Busco, juzgo y me hago juzgar
Destreza frenética desahoga
Su lamento en el entierro de mi noche
Furtiva y fugaz que en mente débil
Desvaneció su mirada
Al espacio antes vacío y ahora
Casi muerto
Casi incalculable a su andar
No me juzgues pájaro
Mo me mientas, no me abandones
No eres tú solamente el que busca al tiempo
Viejos cometidos al calor del sol
Solamente mi cuerpo, mi alma
Es la delgada línea que está en agonía
Tras ella su espanto
Tras de mí el paraíso imaginado
Y como loco yo, un ir y venir
De escasos elementos conocidos
Presente asesino
Humano al viento
Pájaro
No me olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario