Con un indescriptible sentimiento de dolor e impotencia nos sumamos al duelo que enluta al pueblo de Lara, a los sectores humildes y combativos de nuestra entidad ante el asesinato de nuestro querido Mijaíl Martínez, hijo de nuestro hermano de luchas Víctor Martínez.
Mijaíl fue un joven estudiante de cine, que desde su pasión por la imagen acompañó a su padre en numerosos programas televisivos y documentales desempeñándose como camarógrafo; curtiéndose en las luchas reivindicativas de cientos de trabajadores y de víctimas cuyos testimonios quedaron grabados en la cámara de Mijaíl y difundidos como una muestra de los atropellos a los cuales nos enfrentamos en todos los ámbitos de la vida social.
Actualmente trabajaba en el proyecto de un documental sobre los testimonios de impunidad, de los casos del Comité de Víctimas con quienes colaboró solidariamente desde su fundación.
Cabe destacar que el sicariato de nuestro compañero se produce precisamente cuando el gobernador anuncia la publicación de la primera lista de poliasesinos del clan Reyes-Figuera, que- según palabras del propio gobernador- asciende a 500 funcionarios incursos en delitos. Esta denuncia también ha sido sostenida por nuestro compañero Víctor Martínez, quien en reiteradas oportunidades denunció amenazas de muerte y atentados contra su persona y miembros de su familia.
Los testigos de tal vil acto señalan que Mijaíl se encontraba dentro de su casa cuando llegaron dos hombres preguntando por su papá y acto seguido dispararon hiriéndolo de muerte.
Una vez más se evidencia lo que el Comité de Victimas ha venido denunciando; el estado Lara fue convertido en territorio de violencia amparado por Luis Reyes Reyes desde la gobernación del estado y ahora desde la propia sede de Miraflores. Quedando clara la intención de silenciar las voces disidentes, las voces que han desenmascarado la política de crimen y de terror del Estado venezolano que en Lara ha engendrado las condiciones para que Policías delincuentes, secuestradores, sicarios y narcotraficantes actúen libremente y con total impunidad.
Ante este dantesco manual de atropello e impunidad el llamado es a librar una cruzada por la vida, alzados en una sola voz contra este criminal modo de dominación estatal. Buscamos el objetivo de la unificación de las luchas, que sólo alcanzaremos si se extiende la solidaridad y el apoyo efectivo superando los intereses parciales, coyunturales y oportunistas, fuera del Estado y contra el Estado.
¡¡MIJAIL MARTINEZ. SIEMPRE VIVIRÁS EN
SÓLO CON
No hay comentarios:
Publicar un comentario