domingo, 20 de diciembre de 2009

Amnistía Internacional hace llamado de alerta por el caso de Mijail Martínez


La organización Amnistía Internacional hizo un llamado urgente de alerta nacional por el caso de Mihail Martínez, además instaron a proteger al ex diputado Víctor Martínez y su familia, así como a los grupos defensores de los derechos humanos del estado Lara.

La información fue ofrecida este viernes en rueda de prensa conjunta a la que asistieron el padre del joven asesinado el pasado 26 de noviembre, el miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Tomás Sánchez, además del Comité de Víctimas contra la Impunidad y otros grupos defensores de los derechos humanos.

El ex parlamentario aseguró que las investigaciones entorno al caso de su hijo se han venido manejando de manera irregular por parte del CICPC, pues aún se maneja la hipótesis de robo y los testigos no guardan aparentemente ninguna relación con el caso. Además tratan de incriminar un grupo delictivo relacionado con el robo de vehículos sin tener en cuenta que podría tratarse de un sicariato político.

Por su parte, el diputado Tomas Sánchez informó que la comisión a la que pertenece nombró una delegación para investigar el caso, por la posible relación que guarda con las irregularidades denunciadas por Martínez sobre los cuerpos de seguridad, durante la gestión del Gral. Jesús Rodríguez Figuera, de quien extraoficialmente se conoció ocupa un alto cargo en el Ministerio de la Secretaria de la Presidencia de la República, dirigido por el ex gobernador el estado Lara, Luis Reyes Reyes.

El Comité de Víctimas contra la Impunidad solicitaron la destitución del director del CICPC en la entidad, Carlos Rodríguez y a otro grupo de funcionarios, estarían vinculados presuntamente con 17 homicidios en la entidad, según un documento que presentaron ante el Ministerio Público. (El Impulso, 19.12.09, http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=95068)

No hay comentarios:

Publicar un comentario