domingo, 6 de diciembre de 2009

Nota de Prensa: El Carabobeño. Foro por la Vida repudió asesinato de defensor de DD.HH en Lara

El Foro por la Vida, coalición de derechos humanos en Venezuela, condena el asesinato de Mijail Martínez, ferviente colaborador del Comité de Víctimas Contra la Impunidad (CVCI).

En rueda de prensa, sus voceros Pablo Hernández y Víctor Martínez, denunciaron que Mijail Martínez fue asesinado el pasado 26 de noviembre, “cuando dos sujetos le dispararon sin mediar palabras mientras se encontraba en el estacionamiento de su residencia, ubicada al oeste de Barquisimeto”.

Dijeron que el joven de 24 años se desempeñaba como productor audiovisual, “trabajo con el que registraba la lucha y el dolor de las víctimas y sus familiares, así como del trabajo de los ciudadanos que abogan contra la impunidad en la región centro occidental del país”. Era hijo de Víctor Martínez, ex diputado del Consejo Legislativo del estado Lara.

Este “suceso se enmarca en un panorama de criminalización de la labor del Comité de Víctimas contra la Impunidad, para lo cual se basaron en las denuncias que han venido realizando sobre las violaciones de derechos humanos en la región”.

Un año de la masacre Monte Oscuro
Hernández y Martínez recordaron que el próximo 7 de diciembre se cumplirá un año de la masacre de Monte Oscuro, donde fue asesinado el joven Hansel Rafael González Cordero, de apenas 16 años, quien en su corta vida se interesó por las artes, la cultura, el deporte y el trabajo comunitario.

Demandaron que cese la campaña de criminalización contra el Comité de Víctimas contra la Impunidad en el estado Lara.

Tras solidarizarse con la familia Martínez y familiares del joven González Cordero, los declarantes hicieron un llamado a la colectividad larense y del país en general, a unirse a la lucha contra las violaciones de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario