domingo, 6 de diciembre de 2009

Nota de Prensa: "Le están dando un cariz hamponil a la muerte de mi hijo" Victor Martinez


"Fabricaron este testigo estrella para crear un pote de humo y pretender desviar la atención de los verdaderos responsables", advirtió.

"Hoy, un joven poeta, estudiante, rockero, estaría cumpliendo 24 años", dijo este martes, con la voz quebrada, el padre de Mijail Martínez, quien el pasado jueves se convirtió en la víctima de un presunto hecho de sicariato.

Tales palabras las expresó el ex diputado del CLEL, Víctor Martínez, claramente conmocionado, al denunciar, desde la ciudad capital, el intriángulis político, de encubrimiento a actos de corrupción y de violaciones de derechos humanos que, aseguró, rodean la muerte de su hijo.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede de Provea, convocada por la coalición de organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, Foro Por la Vida, estuvieron presentes representantes del Comité de Víctimas de la Impunidad del estado Lara.
A la luz del giro policial (según versión oficial) que ha tomado el caso del Mijail Martínez, víctima y defensores expresaron su rechazo categórico frente a la institución encargada de la investigación científica del crimen.

Martínez hizo denuncias que señalan al director regional del Cicpc, Carlos Rodríguez, a la Policía de Lara, al Ministerio Público, al ex gobernador y ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, e incluso a un medio de comunicación impreso regional, como parte de una componenda institucional para disfrazar las circunstancias del asesinato de Mijail.

"Hoy hemos visto cómo pretenden darle un cariz hamponil, tergiversando, opinando un funcionario como Carlos Rodríguez vinculado con mafias, y lamentablemente uno dice que es raro el funcionario policial, que no esté involucrado", manifestó.
El ex diputado respondió a las afirmaciones dadas el lunes por el comisario del Cicpc, quien aseguró que quedó establecido que el móvil del asesinato habría sido el robo, a la luz de las declaraciones del sujeto que confesó ser el autor material, Jairo Salones Ollarves.

"Fabricaron este testigo estrella para crear un pote de humo y pretender desviar la atención de los verdaderos responsables y autores intelectuales hacia un joven que se contradice, que dice que mata a cualquiera por una caja de cervezas", dijo.

"La PTJ, este ciudadano y otro abogado de nombre Leonardo Mendoza, han fabricado este caso porque ellos son testaferros e instrumentos de sectores que nosotros hemos denunciado para pretender incidir en la opinión pública".

"¿Cómo es que posible que el jefe del Cicpc de Lara disfrazó a un funcionario y lo hizo pasar por un fiscal del Ministerio Público cuando este ciudadano declaraba en presencia de periodistas? No llamaron a la fiscal de la causa, que es la doctora Cristina Coronado", denunció.

Tengo moral
A pesar de su frustración por no poder celebrar el cumpleaños de su hijo, Víctor Martínez aseguró que sigue siendo revolucionario. Insistió en que su hijo está muerto debido a las múltiples denuncias que, desde hace varios años, hizo contra las fuerzas de seguridad regionales, lo cual le valió amenazas a su propia vida y la de su familia.

" Hoy me toca con los compañeros y el pueblo seguir esta lucha, porque yo sé que me han dado duro, lo más que le pueden dar a un ser humano, pero no me han tumbado ni me tumbarán (...) Tengo moral, tengo integridad, tengo un dolor que no es sólo mío sino de un pueblo; sigo creyendo en la revolución, me considero un revolucionario, un luchador social, un hombre preñado de sueños y esperanzas, pero aquí la han secuestrado, manipulado, y dirigido para una nueva cúpula", dijo.

"Chávez, tú pasarás a la historia como el gran cuentacuentos, manipulador, cobarde; tú y esas cúpulas, de Cilia Flores, Nicolás Maduro, Freddy Bernal, todos esos guaros me conocen porque los cargué, los escondí", expresó Martínez.

Así mismo, alertó al Jefe de Estado para que tome conciencia de la situación a la que su actuación podría llevar al país, al tiempo que instó a la población a luchar por su derecho a la vida.

"Estamos ante una situación política en el país al borde de una explosión, que de una vez por todas ejerzamos el derecho que tenemos consagrado en la propia Constitución, como es el 333 y 350, que establecen el derecho a la rebelión y a la insurgencia, es el derecho a vivir (...) Mi llamado al pueblo es a que no nos quedemos quietos, a que nos revelemos, a participar", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario