miércoles, 16 de diciembre de 2009

Foro por la Vida reconoce el trabajo del Comité de Víctimas de Lara


Por el Comité de Víctimas contra la Impunidad recibe el galardón Ivis Zapata, tía de Maria Eugenia Zapata, asesinada hace seis años y cuyo expediente reposa en Fiscalía


Víctor Martínez, padre de Mijail, relata las amenazas que han recibido a lo largo de su trayectoria de denuncia de las irregularidades de los cuerpos policiales

Con el objetivo de afianzar la cultura de Derechos Humanos en Venezuela, el Foro por la Vida, una coalición de organizaciones no gubernamentales de DDHH, reconoció el trabajo de diversas organizaciones de la sociedad para la promoción y defensa de las garantías fundamentales.

En un evento especial, denominado Derechos en Perspectiva, realizado el viernes 11 en las Salas del Banco del Libro en Caracas, esta coalición hizo entrega de reconocimientos a la Embajada de Canadá y la Embajada de Finlandia en Venezuela, instancias internacionales en nuestro país que se han dedicado a apoyar programas en promoción de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

De igual manera, se reconoció el trabajo que realizan medios de comunicación y periodistas. Radio Fé y Alegría, Vanessa Gómez Quiroz, periodista del El Nacional y Juan Francisco Alonso, periodista de El Universal, fueron las personas a quienes el Foro por la Vida agradeció debido a que desde sus espacios, han logrado fomentar la perspectiva de derechos humanos en sus trabajos periodísticos.

Por el importante trabajo en defensa de los derechos humanos desde las organizaciones ciudadanas, esta coalición reconoció la labor de Luís Rafael Ugas, representante de la Fundación para las Garantías, Prevención y Defensa de los Derechos Humanos, del estado Anzoátegui y al Comité de Víctimas contra la Impunidad, una asociación que por 5 años se ha dedicado a documentar, difundir y denunciar casos de violaciones de derechos humanos en el estado Lara.

Además de estos reconocimientos, El Foro por la Vida presentó la recopilación de producciones audiovisuales con perspectiva de derechos humanos, entre ellas, el documental testimonial “Cadena Humana contra la Impunidad”, producida por Mijail Martínez, defensor de DDHH quien colaboraba con el Comité de Víctimas de Lara, y fue asesinado en Barquisimeto, el pasado 26 de noviembre.

También se proyectó el trabajo documental de Servicio Jesuita a Refugiados “Mujeres: Testimonios de una Frontera”, producción que se centra en las historias de las personas en condición de refugio en las zonas limítrofes entre Colombia y Venezuela. Además, se presentó el trabajo audiovisual que ha desarrollado Provea con una perspectiva educativa y de Acción Solidaria, organización que se ha dedicado a producir micros para la información y sensibilización de la ciudadanía sobre el VIH/SIDA.

A este evento, asistieron representantes de diversas organizaciones sociales quienes se encontraron en este espacio para ratificar su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos. (Foro por la Vida, 11.12.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario